jueves, 6 de diciembre de 2012

FORMATEO DE UNA PC

INTRODUCCION
Este manual es una herramienta muy útil y fácil de usar solo debes seguir detalladamente los pasos que aquí se te señalan.
En este manual se tratara de explicar de una forma detallada y sencilla la forma de darle formato a una computadora personal (PC), que es necesario cuando esta tiene fallas por varias razones como por ejemplo en la presencia de virus,  desarrollaremos desde que tipos de mantenimientos existen hasta que puede hacer que nosotros debamos formatear una maquina, se trabajara teórica y prácticamente, se usaran ilustraciones para una mayor entendimiento del procedimiento para darle formato a una PC que es un útil conocimiento ya que podemos formatear una computadora nosotros mismos sin gastar en la reparación.
Se llevara  a cabo una configuración previa a los drivers y a una configuración de red para entablar varias computadoras en un grupo de trabajo, y así tengan una buena comunicación,  también al realizar  la instalación de un sistema operativo observaremos el debido uso de la utilería de Windows instalándola de manera adecuada e instalándole los software de aplicación que se utilizan.



MATERIAL:
·         DISCO VIRGEN DE DVD DE CAPACIDAD DE 4.7 GB (PARA REALIZAR UNA IMAGEN DEL SISTEMA ANTERIOR)
·         UTILIDADES DE WINDOWS
·         UNIDAD DE DVD INTERNA O EXTERNA
·         DISCO DE WINDOS XP PARA FORMATEAR
·         DRIVERS DE WINDOWS XP


PROCEDIMIENTO PARA FORMATEAR

1.- Para entrar en la BIOS pulsaremos F2 u otra tecla según el modelo de placa base al momento encender nuestro PC.

Dentro de la BIOS buscaremos la opción AdvanceBiosFeatures y pulsamos ENTER sobre esta opción. Esta opción nos permite colocar el orden de arranque de dispositivos.

Y colocaremos las opciones:
FirstBootDevice – CDROM
SecondBootDevice – Hard Disc

Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save&Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.

2.- Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos La computadora para comenzar la instalación de Windows XP.
Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.

La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.

3.- Cuando lleguemos a este punto de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.

4.- A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.

5.- En este paso particionaremos el disco duro para poder instalar el sistema operativo en una de las dos particiones

Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.

6.-Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

7.- A continuación se nos mostrará el “espacio no particionado” que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.

8.- En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido  ya que este nos ayudara a realizarlo más rápido.
9.- Una vez que se termine la partición procederá a instalar Windows XP, solo hay k esperar algunos minutos ya que es normal que la pc se reinicie varias veces.
10.-Instalado el sistema operativo  nos dará una bienvenida a Windows donde tendremos que configurar el usuario las actualizaciones y el acceso a una red.





11.- En la configuración de red accederemos a crear un grupo ya sea de oficina, trabajo, o de hogar en este caso seleccionamos la red de trabajo y después le damos el nombre a la pc.



12.-Una vez entrando a Windows observaremos que tiene los programas que no brinda por default y k además nos pueden faltar algunos drivers.



13.-Para lo que es necesario  instalar el driver Genius que  se encargara de localizar  los drivers faltantes de Windows y los descargara automáticamente teniendo acceso a internet.
14.-Los programas restantes se instalan siguiendo los pasos que por default te brindan.


DETALLES DE LA INSTALACION




PROGRAMAS INSTALADOS:
Microsoft Office 2007
Microsoft Student 2009
Antivirus
Photoshop ccs8
Deep Freezer
Macromedia
Drivers


2
1
IMÁGENES





 





CONTRATIEMPOS
La pantalla que se muestra después de haber omitido la reparación del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro
Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nos pedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.
En la siguiente pantalla aparecerá en la parte inferior un cuadro indicando una unidad de disco con espacio no particionado.

Pulsaremos "C" para crear una partición nueva y se nos pedirá que asignemos el tamaño que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamaño que se propone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".

CONCLUSION
Aprender a formatear una computadora e instalar Windows XP desde cero teniendo en cuenta que  haber adquirido el disco de instalación del sistema operativo o haciendo una imagen del sistema que requiere instalar para no tener ningún problema con las utilidades de Windows es un procedimiento muy sencillo de realizar solo hay que tomar en cuenta los pasos que nos indica el software para no tener ningún problema.

2 comentarios:

  1. si tienes algunas dudas deja tu comentario!!!!!!!1 grax

    ResponderEliminar
  2. Impecable como siempre Martín, muy buen trabajo

    ResponderEliminar